domingo, 24 de julio de 2011

Loción para cuidado del cabello y ungüento Ninon De L'Enclos .


Cola de caballo: remineraliza con sus principios activos


Romero:estimulante del cuero cabelludo; el aceite esenciales rubefaciente (estimula la circulación)

En Verano es hora de cuidar más el cabello. Aparte de los de cosmética comercial hay muchos remedios naturales que podemos usar. Lo que yo hago es usar una receta que encontré investigando en Internet y que recomiendan para fortalecer el pelo y para retrasar las canas. Mezclo a partes iguales Cola de Caballo y Romero en agua ( si puede ser destilada mejor ). Las pongo en decocción y las dejo en reposo una vez hayan hervido. Al enfriarse añado un poco de ron para que se conserve mejor y pongo el preparado en una botella, mejor si es de cristal oscuro. Al lavarme el pelo termino con este preparado. Yo noto que deja el pelo con más cuerpo.

Y ahora no dejo de compartir un hallazgo en la red:

Para un ungüento .Fuente: amendez73 video de amendez 73.

Allá por el siglo 17 vivió una mujer conocida como Ninon De L'Enclos. Su verdadero nombre era Anne pero su papá la apodó Ninon y desde ese entonces se le siguió conociendo así. Se ha dicho que Ninon De L'Enclos es la mujer más bella del siglo 17. Cuenta la historia que a sus 80 años su piel era tan tersa y suave que parecía como de 201. Aún en su avanzada edad dicen que los muchachos se enamoran perdidamente de ella. El secreto para mantener su piel siempre joven lo guardó por muchos años. Pero finalmente se lo dijo a varios de sus amigos cercanos. Se trataba de un ungüento casero que se ponía todas las noches. La receta secreta fue revelada en 1710 en un panfleto francés escrito por Jeanne Sauval, la asisente personal de Ninon por más de 50 años.

- 1 cucharadita de cera ( La cera de abejas es rica en vitamina A, tiene propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias ).
- 4 cucharaditas de aceite de oliva.
- 4 cucharaditas de aceite de almendras dulces.
- 1 cucharadita de agua de risas  ( 8 rosas en remojo en agua caliente durante media hora). Si es casera te dura una semana en nevera. Si le añades vodka puede durar dos semanas.

Se revuelve todo menos el agua de rosas y se pone a fuego lento, revolviendo hasta que se derrita la cera. Se retira del fuego y se le agrega el agua de rosas. Se revuelve y se pone en un frasquito de vidrio. Cuando se enfría, se tapa el frasquito. Se aplica todas las noches antes de irse a dormir y se quita por la mañana con un algodón mojado en agua de hamamelis. Después se lava la cara como de costumbre.

Se dice que este ünguento es tan efectivo para reducir las arrugas como la misma cirugía plástical. Será cuestión de probarlo.


Ninon De L'Enclos
Y por último también he descubierto que podría usar para los poros abiertos esta receta: usar hammamelis. El agua de hammamelis purifica la piel sensible y con impurezas, elimina las impurezas, cierra los poros y refula la secreción sebacea, eliminando toxinas. También trata las pieles con cuperosis y venitas rojas.
Hammamelos. Durante más de dos siglos se usó para hacer las varitas de los adivinos.

Fuente: Cosmobelleza.com y Fuente : Belleza-natural.com

El ingrediente activo del hamamelis es la tanina que es un compuesto químico con propiedades astringentes. Puede servir como loción vigorizante, para cerrar los poros dilatados y para la piel grasa. Los colonos americanos la llamaron witch hazel (arbusto embrujado), porque florecía en invierno y los indios conseguían hacer milagros utilizándola para curar heridas. Más tarde, ayudó a las mujeres de los colonos a mantenerse pálidas, cuando el estar bronceado era señal de inferioridad social. Esta utilización se ha retomado en la actualizad. Así, el Hamamelis se incorpora a preparados que atenúan el eritema solar y curan la couperosis. El agua destilada de Hamamelis se produce mediante ebullición de las hojas  en agua: en la corriente de vapor, destilan los compuestos aromáticos, que se evidencian durante el propio tratamiento ( las hojas, frescas o secas, no emanan ningún aroma). Así durante la ebullición en el agua, la esencia natural toma cuerpo y es destilada.

El agua aromática, preparada de esta forma, posee unas características organolépticas y cosméticas realmente importantes. Descata también su aplicación arometerapia.

He citado las fuentes por si queréis ver facilitada algo de vuestra propia investigación. Por mi parte, yo voy a probar y ya os contaré.

¡Hasta pronto!.


No hay comentarios: