lunes, 22 de agosto de 2011

Bálsamo de Tigre para dolores musculares .

 Hoy traigo un ungüento muy oloroso: el bálsamo de tigre rojo. Yo lo compré por recomendación de una amiga para aliviar el dolor de cabeza que sufro a veces en el trabajo, pero resulta que actualmente está siendo utilizado para otros menesteres : dolores musculares. Si tienes un fuerte "tirón"  en un pie, puedes dar masajes calentando previamente un poco entre los dedos y aplicándolo ,y se aliviará . La etiqueta realmente recomienda un uso para masajes por su acción calmante y de efecto calor, pero además aplicado en la sien o en la nuca puede aliviar ese esporádico dolor de cabeza pues facilita la circulación local por su acción vasodilatadora.

Bueno, pues independientemente del destino final, recomiendo llevar en el bolso de viaje este tarrito. Además, si te gusta el olor de la canela y el clavo, destapar el recipiente y oler será un hábito y un placer.
Este producto es fabricado en Singapur y distribuído desde Barcelona. Se puede encontrar en herboristerías o tiendas naturistas . Viene en un tarrito pequeño, 19 g , su precio ronda  entre 8 y 9 euros y éstos son sus ingredientes :  


*Mentol o alcohol que se obtiene de la esencia de menta y que se utiliza como antiséptico y también en perfumes y licores.
*AlcanforEl Alcanfor es una sustancia destilada de madera y raices del árbol del mismo nombre .Este árbol siempre verde se encuentra en los paises del Asia, America del Sur, y los estados americanos, California y la Florida. Calma los dolores musculares . Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, desinflamatorias, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, estimulantes y desodorantes. En China lo consideran al árbol de la vida . 
*Melaleuca Leucadendron es una planta con acción antiséptica y antibiótica, comparable según diversos estudios a la penicilina y otros antibióticos de similar espectro de acción según dice Aquí
*Eugenia caryopillus o clavo de olor Es antiséptico y desinfectante, con un ligero poder anestésico. Se usaba para aliviar el dolor de caries .Información aquí
 Y por último Cinamommun cassia o canela de China ,abre los poros para la sudoración, bueno para enfriamientos, tortícolis y dolor muscular, dolor pectoral y palpitaciones, artritis y dolor de articulaciones, según dice aquí


Sí que huele a canela y a clavo, sí .Además el mentol aparece en el aire y puede que te escuezan ligeramente los ojos . Hay que utilizar muy poquito .

Bueno, existe otro tipo de ungüento, el bálsamo de Tigre blanco, pero ya esa será otra entrada .

Espero tengáis un buen día , ya están terminando las vacaciones : ) ... Besitos y hasta pronto.





No hay comentarios: