miércoles, 17 de agosto de 2011

Collares originales

Hoy quiero mostrar dos collares - gargantillas  . Son éstas :




Ahora os doy unas pequeñas pautas para que si queréis os hagáis los vuestros. Primeramente necesitaréis diez cordones del color que queráis y del largo que elijáis. A más largo más cuentas necesitaréis.

Corta diez cordones .


Yo he colocado ocho cuentas en cada cordón, que mide treinta centímetros . Ten en cuenta que te debe sobrar cordón para hacer los nudos :

Unes cada par de cordones con un nudo cada cinco centímetros, cuidando de dejar en medio una cuenta. Mira el diagrama de abajo:

 Unes los diez pares de cordones con las cuentas ya dispuestas . Y ya lo tienes. Sólo te queda elegir el sistema para unirlos detrás de tu cuello. Puedes usar un lazo con cinta estrecha, un cierre de bisutería... Yo lo hice con crochet , tejí una bola y luego una tira trenzada  en forma de círculo para meter la bola . Tú prueba el sistema que te vaya mejor .


Para hacerlo puedes usar cualquier adorno que tenga agujeros. Arriba muestro el que me hice con botones .¡Ah! me he hecho también una pulsera con las mismas cuentas rosadas , trenzándolas con crochet.

Bueno, pues espero que os animéis, quedan muy bonitos y cumplen las tres B ( bueno, bonito, barato ). Besos y hasta pronto.




3 comentarios:

Pitty dijo...

q chulaaaaaaaaaaaaaaaaass
me mola muchisimo en le muñeca :D
bss

Lebasi dijo...

La pulsera es muy cómoda de poner al tener el cierre de crochet. Gracias por tu comentario Pitty.

Ronury dijo...

pero que buena pinta!! tengo que probar hacerlo... ya te contaré!! GRACIAS!