miércoles, 24 de agosto de 2011

Encontradas sustancias tóxicas en ropa según Greenpeace

Hojeando mi periódico diario me ha llamado la atención un artículo que informaba del hallazgo de una sustancia tóxica llamada nonilfenol etoxilato en ropa de marca. Esta sustancia en concreto produce desarreglos hormonales y  está prohibida en la Unión Europea. 
Para hoy tenía preparada otra entrada, pero quiero hacerme eco de esa  noticia y mencionar  que marcas  como CK, Converse, Cortefiel, Hm, Lacoste, Nike, Puma, en total 14 multinacionales  están salpicadas en esta información que parte de  Greenpeace.

Busco en Internet  , y en el mismo periódico que leí en formato papel aparecen diferentes 
noticias : la Duquesa de Alba ( protagonista ahora en portadas y titulares de TV , radio...) 
se casa , Tenerife es la isla que más comercios abren en domingo, AQUÍ, pero NO veo nada de lo mencionado anteriormente , al menos a primera vista .
Foto de Internet 
Sigo investigando ligeramente, y poniendo el titular sí que me aparecen enlaces a páginas de diferentes medios de comunicación , por ejemplo  Antena3 o  ABC  que dedican unas líneas al informe . Pero me extraña la falta la respuesta de las autoridades, de la Inspección Sanitaria, no sé..¿ o es demasiado pronto para pedirla?. En fin, no quiero de momento bucear más  ya con esto he llegado a una conclusión : 
Con el "porsiacaso" delante,y siempre que se pueda según el material de que esté hecha, he de buscar la rigurosidad en el enjuague previo de la ropa que compro  ANTES de usarla . ¡Y a seguir curioseando sobre el tema toca !

¿ Y vosotr@s, qué opináis ? . Besos y hasta prontito. 


2 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

pues que fuerte me parece!!!!
gracias por la info!
Esther

Diana dijo...

Guapa, si nos pusieramos a analizar todo lo que usamos, nos ponemos y comemos fliparíamos.
Un besote!