martes, 9 de agosto de 2011

Organizador de labiales.



 Os muestro cómo hacer un separador para gaveta con cartones semirígidos (tipo caja de galletas, cereales...). Si quieres hacer uno como éste, yo lo he hecho con estas medidas que te indico : primeramente  mide 20 cm de ancho por  6 cm de alto . Luego divide ese rectángulo  horizontalmente en una parte superior de  3,5 cm. y otra inferior de 2,5 cm . Después vuelve a dividir todo el ancho, los 20 cm , en pequeños trozos de   2 cm. Tienes que hacer diez cartones con estas medidas .



Superior 3,5 e inferior 2,5 cm. Largo total 20 y ancho 6 cm.

Tienes que hacer diez de éstas.



Es flexible si no lo tienes en una caja o gaveta.

Una vez terminadas diez con las medidas indicadas, te toca cambiar : ahora vuelve a hacer diez iguales pero cambiando la disposición, 2,5 cm. arriba y 3,5 cm abajo.

Ahora recorta los rectángulos y haz pequeños cortes para enganchar  sólo por  la parte superior tal y como muestra  la foto inferior.Cuando termines las veinte totales, engánchalas todas.
Puedes recortar la zona superior redondeando las esquinas .

Una foto vale más que diez explicaciones...


                                                   E voilá!

Yo he dispuesto en el que muestro algunos lápices de ojos y máscaras de pestañas para hacer las fotos. No tengo muchos labiales porque los he puesto en una paleta pequeña , aunque sí puedo poner los dos labiales Mate  Deliplus que adquirí recientemente y de los cuales voy a hacer  próximamente otra entrada muy cortita pero en el apartado Reviews,  para no mezclar contenidos.
¡Ah!, en en cuenta que se puede hacer con otro tipo cartón en un solo color, o forrar éste con papel , tela...,
¡ en fin !, todo un mundo. Yo ahora tengo entre manos otras manualidades y no puedo hacer uno más bonito, pero todo se andará ... 

He visto separadores y organizadores tipo Ikea o de bazares en la web, pero creo que puede ser muy útil conocer alternativas más económicas, aunque sea mientras se espera ese deseado regalo del perfecto mueble- tocador . Besitos y hasta dentro de poco.




1 comentario:

Pitty dijo...

a mi mi novio me hizo un par, está bien, pero el tuyo está super currado :)
lo q son los separadores :D
bess