domingo, 28 de agosto de 2011

Plumas, plumas



Las plumas son estructuras queratinosas de la piel de las aves . Vienen de  estructuras más simples (protoplumas) parecidas a pelos que se fueron haciendo más complejas.Son usadas para  la termorregulación y posteriormente para el cortejo, tal y como muchas aves lo hacen hoy en día. Pues algunos diseñadores se han enamorado de ellas y las han lanzado . Ahora las podemos ver en ropa y accesorios: extensiones para el pelo, cintos, diademas, faldas, cuellos, blusas... con ellas llamarás la atención seguro .

Los pendientes de plumas son diseñados para aquellas que desean proyectar un aspecto exótico y rústico y que siguen las últimas tendencias . Éstos combinan bien con la ropa tradicional y también son muy  utilizados para aportar un look luminoso y juvenil. Son coloristas , rememoran lo tribal , muestran una tendencia  "hippy-chic";  plumas naturales, exóticas o  pintadas a mano , como las antiguas civilizaciones .


Hoy  quiero enseñar estos pendientes que me he hecho con unas plumas que rondaban por casa
( de un disfraz de Carnavales) y algunos botones , cuentas de collar y adornos de crochet que también estaban dando vueltas por casa .








Partes de la pluma .

www.etsy.com

www.etsy.com

Las plumas se pueden teñir con colorante alimenticio . Si tenéis alguna probad a hacerlo . Yo lo he hecho, aunque de momento no he quedado satisfecha con el resultado. En nada que consiga plumas naturales lo sigo intentando  y os lo enseño. AQUI dice cómo es el procedimiento, por si tenéis curiosidad .


¿ Qué os parece? Besitos y hasta pronto .



2 comentarios:

ObeBlog dijo...

Preciosos, qué apañada!!!

Esther.MTMU dijo...

yo antes tenía muchísimos pendientes de plumas, me encantaban luego me pasó el furor, pero me siguen gustando jejeje