sábado, 20 de agosto de 2011

Preparado de jugo de cebolla para las manchas .

Hola de nuevo a los que me lean, bienvenidos ,gracias por dedicarme tu tiempo y vuelvo con otra entradita, esta vez con una receta natural .
La cebolla, reina de la huerta . El famoso "Contigo pan y cebolla" indica que era el alimento de los pobres, pero está reconocida la gran fuente de vitaminas y minerales que posee esta humilde planta hortense, liliálea, vivaz y anual. Bien, si aplicas cebolla en la piel de tu cara,  se realiza un suave peeling ,  se vuelve más suave y tersa, y con el tiempo ( dicen los entendidos) , unos dos meses , elimina las manchas. En realidad yo mezclo  una parte de jugo de cebolla con otra de vinagre de manzana y aplico con un bastoncito en una muy pequeña mancha en la mejilla, apenas perceptible, aunque yo sí que la veo..y lo dejo cinco o diez minutos, lo que aguanto el olor. Encima pongo una servilleta porque pica en los ojos , ya ves tú. Bueno, el olor es penetrante, pero desaparece al tiempo .


Es una receta que aparece en muchos foros y que aunque ya he empezado a llevar a la práctica aún no he visto resultados visibles . En fin, me consuelo diciendo que no han pasado los dos meses.


También practico lo de " lo mejor es prevenir las manchas con cremas de protección solar y evitar el sol en las horas en que los rayos inciden más ". Y me cubro la cabeza  siempre . No es que tenga problemas de manchas, pero más vale prevenir..., y me encantan los sombreros .




Muele la cebolla con algún electrodoméstico. Cuela y reserva en una botella . Puedes usarlo unos dos o tres días .


No es un bifásico, no, es jugo de cebolla.

Por último, aprovecho y comparto  un descubrimiento que pongo en práctica desde que lo conozco. Usar paños de microfibra para secar la cara. Yo los compré por casualidad a una amiga que  vende productos varios por catálogo y desde entonces ya no faltan en casa. Aprovecho y digo que hasta hace poco Leroy Merlín los tenía en oferta, seis por tres euros  También me han dicho que  hay en la sección de limpieza  de Mercadona .

No faltan en casa porque mi experiencia con ellos es comprobar  la máxima y auténtica suavidad para la cara. Después de la ducha  lo uso sólo en la cara  y sí la deja sin un resto de humedad al INSTANTE , son más absorbentes  que la clásica toalla, y es una sensación de limpieza total. Un dato : absorben siete veces más agua que otra normal. Ahora tengo siempre unos cuantos paños en el cuarto de baño en una cesta pequeña  para secármela cada vez que lo necesite  . Y si quieres más información Aquí puedes ampliar. 


Hay quien lo utiliza con la crema limpiadora, pero yo teniendo la toallita Kanebo  posteada aquí ,no lo necesito . Puedes probar a ver qué tal ... 


Bueno, termino dándoos las gracias por leerme y por comentar si tienes un ratito. Besos y hasta la próxima .


No hay comentarios: