lunes, 26 de septiembre de 2011

Mis mantas de brochas

De autoconfección , éstas son las que tengo por ahora . La gris es de tela , la de cuadros es de tela también pero está forrada con plástico, la de la pantera rosa las hice con unos mantelitos de desayuno que me parecieron curiosos cuando los ví en una tienda, ésta última se puede limpiar fácilmente pasando un paño mojado.




Si quieres confeccionarte una , aquí tienes las medidas :


Con medio metro de tela estampada o lisa (elige dos, una para fuera y otra para el interior ) puedes confeccionar una manta como las que yo me he hecho . Haz primero el patrón en papel  con las medidas que aporto en la imagen superior : ancho 45 cm, alto 25 cm. Añade unas pestañas arriba y abajo de 8 por 30cm para que no se caigan las brochas. Une las dos piezas y añade  una cinta de raso por todo el extremo alrededor. Cose el elástico a partir de los 15 cm. según el diagrama, es para que la manta se pueda doblar hacia adentro,  cóselo a intervalos para introducir entre éstos las brochas. Si quieres puedes forrarla con plástico, tal y como yo he hecho en el brochero que muestro en la imagen inferior. Al final añade unas cintas para hacer un lazo alrededor de la manta y dejarla ajustada .






Abajo, un estuche de viaje edición limitada  de Mercadona, con brochas de mango enroscable universal para todas las que vienen en éste. Es muy útil para el bolso y los pinceles son muy suaves. Ahora hay otro disponible, pero es diferente, éste es más completito, me costó 7 euros. a ver si lo vuelven a traer...vino con los pinceles, muy suaves, por cierto.

Bueno, éstos son los contenedores de brochas que uso, espero comprar alguna manta "buena" más adelante, cuando me estrene con Sigma, por ejemplo.

Besos, espero hayáis tenido muy día , yo estoy muy cansada hoy . ¡Ah!, y os hacéis una manta, comentad...


¿Qué os parecen? 





3 comentarios:

Damber dijo...

La de la pantera rosa es monísima!!!! Un beso!

margarita ts dijo...

amazing blog!
love your posts!

MamiMakeup dijo...

Que bonitas y originales! un besitoo