sábado, 24 de septiembre de 2011

Una flor para una amiga: la llamo broche-flor-canela ¡cosa buena!



He hecho estebroche y ya lo he regalado en agradecimiento a un favorcito . Lo he llamado así pues al marrón yo lo suelo llamar también color "canelo" desde pequeña y la amiga que lo recibió también así la bautizo : 
¡ cosa buena!, . Y encima el hecho es que hoy  me he inspirado para hacer esta reseña de la Especia .

La Canela: 
Origen: es originaria de Ceilán (Sri Lanka).


 Lo que ya sabemos es que "la especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar. Las cortezas se enrollan una dentro de otra hasta formar una barra de aproximadamente un metro de largo que se seca y blanquea antes de su comercialización. 
En la cocina se emplea fundamentalmente en postres (arroz con leche, natillas, apfelstrudel, etc.), y acompañando a frutas en los rellenos de carnes y aves. La corteza se corta en tiras largas y se deja fermentar. Pasadas 24 horas, se separa la capa exterior más rugosa de la corteza y se deja secar la capa interna. Durante el proceso de secado, ésta se enrolla hasta formar las conocidas ramas de canela.
Además , contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne."Fuente : www.fichas.infojardin.com



- También se utiliza para aromatizar licores y en jabones y dentífricos.

- Las bebidas calientes como el chocolate y el café están deliciosas con su complemento.

- También se emplea a menudo para hacer almohadillas perfumadas y popurrís de flores olorosas.

- Se considera afrodisíaca.

Sirve de puente entre los sabores agrio (ácido) y dulce, y entre el amor y el desamor .  Y ésa es la amistad verdadera, ahí está pese a desencuentros ocasionales .



No hay comentarios: